La Fototeca Provincial de la DPH exhibe su 'Archivo de Archivos' en Graus

Se trata de una selección de fotografías y álbumes de familia que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX.

La Fototeca Provincial de la Diputación de Huesca (DPH) exhibe la exposición 'Archivo de archivos' en la localidad oscense de Graus. Se trata de una selección de fotografías y álbumes de familia que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX. Las imágenes están realizadas en su mayoría por fotógrafos aficionados oscenses y con fines exclusivamente personales.

Esta selección permite mirar al álbum como colección y depósito de las memorias familiares, como archivo doméstico de consumo privado que representa los momentos felices de la historia de cada familia. Cada una de estas fotografías tiene un significado especial y único para la familia a la que pertenece, ha subrayado la DPH.

En este sentido, aunque cada foto es única, todas conservan al mismo tiempo un carácter universal. Son representativas de los diferentes aspectos que componen cualquier álbum de familia (los viajes, la infancia, las celebraciones relacionadas con nacimientos, bautizos, comuniones, bodas) y cumplen con la función principal de cualquier fotografía familiar: ser el registro vital de la historia de la familia. La foto funciona de este modo como modelo de representación familiar preestablecido, en un contexto cultural e histórico específico y determinado.

Los fondos fotográficos de las familias de Saúl Gazo, Mario Heras y las fotografías familiares de Amado Millaruelo, Pérez-Fajardo, Julio Escartín, Feliciano Llanas, Lorenzo Almarza y Vicente Bellosta, son tan diferentes entre sí como personales y únicas son las imágenes que contienen y permiten ver cómo ha evolucionado la familia, su representación, la fotografía y la elaboración de los álbumes a lo largo de todo este tiempo.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio en la sala de exposiciones de Casa Heredia de Graus, en horario de martes a domingo de 18.30 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión