Huesca exige desarrollar el campus universitario altoaragonés

Según ha informado la formación aragonesista, el comité de Huesca lo ha solicitado ante una gestión y planificación para la "sede de la primera universidad aragonesa, en la segunda ciudad de Aragón".

El PAR-Huesca ha exigido al ayuntamiento de oscense, a la Universidad de Zaragoza y al Gobierno de Aragón que se tomen en serio el desarrollo del campus altoraragonés.

Según informa la formación aragonesista en una nota de prensa, el comité de Huesca lo ha solicitado ante una gestión y planificación para la "sede de la primera universidad aragonesa, en la segunda ciudad de Aragón".

En la citada nota señalan que actualmente la gestión y planificación incluye "silencio respecto a las principales reivindicaciones, retrasos y nula previsión de infraestructuras, una oferta académica desequilibrada y ninguna novedad efectiva en cuanto a titulaciones que generen crecimiento".

Para el PAR oscense, "desarrollar el campus equivale a fomentar el progreso de la ciudad" y" es uno de los vectores estratégicos para el futuro" por lo que marginar al San Jorge como hospital universitario, entre otros episodios, provoca "sentimiento de menosprecio y agravio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión