Más de 300 niños reinterpretan la obra del artista David Rodríguez sobre La Antártida que se muestra en la DPH

Más de 300 niños han reinterpretado la obra del artista David Rodríguez, ganador de la beca Ramón Acín en el año 2002, cuyo trabajo se expone en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) este mes bajo el título 'Develop', en una muestra dedicada a la contraposición entre la imagen y la mirada y que toma elementos del cine para trasladarnos a La Antártida.

Los menores han participado los talleres que se han organizado desde su inauguración, ya sea a través de colonias o en visitas con sus familias. En ellos, con la ayuda de las monitoras de Desiderata, han podido adentrarse en los paisajes de La Antártida, aportando cada uno su mirada e interpretando las ideas del artista, ha informado la institución provincial a través de una nota de prensa.

Una vez recorrida la exposición, los menores aportan color a una fotografía en blanco y negro de una panorámica de la Antártida, aunque para pintarla primero tienen que ordenarla, porque los fragmentos de la imagen vienen desordenados.

Además, los adultos que visitan la muestra pueden participar en una actividad que recoge la esencia del cine, ya que el objetivo del este taller es crear un 'flipbook', también llamado 'cine de mano', en el que a través de un dibujo en cada página se logra que al pasarlas se cree la ilusión del movimiento.

Aunque los talleres con colonias y familias terminan esta semana, la exposición está abierta una semana más, han apuntado desde la DPH. Asimismo, ha indicado que en septiembre se retomará la actividad cultural con una exposición que aúna arte y medicina titulada 'Caerán Las Almas de las Pieles'.

La muestra toma su nombre de un verso de Mayakovski y tiene como reto visualizar las tensiones que se producen en el cuerpo humano, especialmente en la piel, y tomando como punto de partida la obra de la artista oscense Patricia Albajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión