El lanzador del cohete de las fiestas de San Lorenzo se someterá a votación entre la SD Huesca y el hospital San Jorge

Los danzantes de Huesca recibirán la Parrilla de Oro.

Los Danzantes, durante el tradicional acto de las fiestas de San Lorenzo
Los Danzantes, durante el tradicional acto de las fiestas de San Lorenzo
Javier Blasco

Una votación popular, como el año pasado, decidirá finalmente quién lanza el 9 de agosto el cohete anunciador de San Lorenzo 2017. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha anunciado este viernes por la mañana que, finalmente, no ha habido unanimidad y de la comisión del área han salido dos propuestas: la SD Huesca, que esta temporada ha disputado el ‘play-off’ de ascenso a la Primera División de fútbol, y el hospital San Jorge, que celebra su 50 aniversario.

El lunes se abrirá el proceso de votación a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca y a finales de la semana próxima se conocerá en qué entidad recae la responsabilidad de lanzar el cohete de San Lorenzo.

Sí ha habido consenso a la hora de decidir a quién se concede la Parrilla de oro de la Ciudad, que se impone el 9 de agosto y con la cual se reconocer la contribución de una persona o colectivo al desarrollo de las fiestas. Este año el reconocimiento es para la Agrupación de Danzantes, que en 1965 recibió la primera parrilla que entregó el Ayuntamiento. Cincuenta y dos años después, Pascual Campo, mayoral y única persona que queda de aquel grupo, no ha podido evitar las lágrimas cuando se ha enterado de la designación.

El programa de las fiestas de San Lorenzo 2017, con más de 300 actos y ocho escenario diferentes, se ha dado a conocer este viernes en un acto a que han acudido representantes de diferentes colectivos implicados en los festejos. El cantador Roberto Ciria ha puesto la nota musical interpretando dos jotas a San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión