Camisetas únicas para favorecer la creatividad de los más pequeños

Un campus veraniego permite a los niños decorar sus propias prendas y complementos.

Las niñas trabajan con entusiasmo para realizar sus creaciones.
Las niñas trabajan con entusiasmo para realizar sus creaciones.
Eva Naval

Hay ballenas, patatas fritas, una hamburguesa con ojos o koalas. Los motivos son variados, tanto como las posibilidades que ofrece el campus de verano que estos días imparte la diseñadora oscense Eva Naval, más conocida como Carita Bonita. “Intentamos que los participantes fomenten su creatividad, que sean originales”, explica, y asegura que pocas cosas hay más gratificantes que ver la cara de los pequeños diseñadores cuando su camiseta sale terminada de la plancha y pueden lucir así algo único y que ha nacido de su lápiz.

El valor aumenta de esta manera, ya que todo lo que salga del taller en estos cinco días de campus serán piezas originales, con el sello de sus creadoras. “Vamos a elaborar camisetas, bolsas de tela, manteles individuales, una taza o una libreta”, aclara Naval que tiene como premisa interferir lo menos posible en el proceso creativo de sus pupilas. No obstante, apunta que hay mucho nivel entre las pinturas de colores, y asegura estar sorprendida de sus buenos dibujos y la capacidad y gusto para plantear diseños que tienen las participantes, en este caso, todo niñas.

“Les dejo que se inspiren en internet o en algunos diseños que tengo yo. Esa es la primera parte del día. A partir de allí, comienzan a dibujar para trasladarlo luego a las prendas”, comenta la diseñadora oscense. “Algunas decidieron trabajar siempre con un mismo motivos, otras con una temática, y otras han ido variando. Tienen total libertad”, añade.

En total, son una decena de chicas entre 7 y 14 años, las que trabajan “sin descanso” durante dos horas cada mañana en el Craft Space de Carita Bonita, situado en el pasaje Simeón, en el Coso Alto de la capital oscense, como complemento a la tienda que posee la diseñadora, y que dedica su actividad a talleres creativos que en esta ocasión han inspirado este campus veraniego. “Durante el año hacemos cursos puntuales, dedicados a la costura o a la impresión, por ejemplo”, aclara Eva Naval, que también organiza actividades de este tipo por grupos previa petición, dentro de los horarios que tiene disponibles.

Uno de los talleres que llevaron a cabo la pasada primavera fue el de estampación, en una técnica que también ha estado presente en el campus, donde las pequeñas han personalizado su propia 'tote bag' -bolsa de tela blanca-. “Hemos hecho los sellos dibujando sobre goma nuestros diseños y trabajando después en ella”. Una vez elaborados, solo quedaba llenarlos de tinta de colores para decorar la tela con ballenas, cactus o cucuruchos.

Además de en el armario de esta pequeñas ilustradoras, los diseños de Carita Bonita estarán muy presentes este sábado en el bar El 21 de Huesca, ya que se ha programado una fiesta para anunciar la colaboración entre la diseñadora y el establecimiento, con una colección de camisetas exclusivas. Para poder asistir al evento será necesario tener más de 18 años y contar con una de las invitaciones que se pueden recoger bien en la tienda de Carita Bonita o en el bar El 21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión