Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un proyecto de cine… transfronterizo

Varios jóvenes han asistido este fin de semana al Taller de webseries organizado por la X Muestra de Cine Invisible de Benasque.

Actualizada 17/07/2017 a las 19:17
Algunos de los participantes en el curso de Benasque.

Ha sido un fin de semana intenso para los jóvenes asistentes al Taller de webseries organizado por la X Muestra de Cine Invisible de Benasque, dirigida por Lola Aventín y que cuenta con el apoyo de la Asociación Guayente y con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque.

Un taller impartido por José Ángel Delgado y Myriam Dutoit y apoyado por el proyecto Reino del Aneto, enmarcado en el Programa Operativo Territorial España Francia Andorra (Poctefa) y en el que participan los ayuntamientos de Benasque, Viella y Luchon.

En este caso, el equipo docente lo han completado el realizador aragonés Carlos Val, que además proyectó su película ‘Bestfriends’ durante la jornada inicial de la muestra, Clara Vallés y Carlos Laforga.

Durante el desarrollo del taller, que tuvo lugar durante los días 15 y 16 de julio para un nutrido grupo de jóvenes de 10 a 13 años, se contó con la visita del cineasta Javier Fesser, quien escuchó una a una las historias propuestas por cinco equipos participantes, haciéndoles preguntas y sugerencias.

El programa del curso intensivo de webseries cuenta con un completo temario, en el que se tratan diversos temas como el guión, la producción y la realización.

Sin embargo, el proyecto no termina en Benasque, ya que se trata de una iniciativa de colaboración transfronteriza, con sesiones de grabación más adelante en Francia, lugar donde se estrenará la webserie, en el Festival de TV de Luchon.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo