Iniciados los trabajos de extracción y arrastre de grava para limpiar el cauce urbano del Isuela

La lluvia provocó la acumulación de fango y grava en el tramo canalizado del río. Está previsto que las obras concluyan este miércoles.

Imagen del Isuela
El Isuela languidece a su paso por Huesca
J. S.

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado los trabajos de extracción y arrastre de grava para la limpieza del cauce urbano del río Isuela. Las lluvias provocaron acumulaciones de fangos y grava en el tramo canalizado del río, por lo que ha sido necesario llevar a cabo esta actuación, que se ha iniciado tras obtener los permisos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Las obras, adjudicadas a la empresa Pryobras por un importe de 4.477 euros, han comenzado este martes y finalizarán este miércoles. El arrastre se realiza desde el puente San Miguel hasta el puente junto a la rotonda de Lucas Mallada, que comprende el tramo canalizado con pradera a ambos laterales.

En esta zona trabajan dos máquinas excavadoras para extraer y arrastrar la grava, una de ellas de inferior tamaño para solventar la actuación, y tres camiones para transportar y retirar las cantidades acumuladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión