'Peatonalización, Sí' pide al Ayuntamiento de Huesca que mantenga su criterio actual

Los vecinos de las calles Alcoraz y Zaragoza han hecho llegar al Consistorio una carta en la que muestran su posición contraria a que se reabra el tráfico de esta zona, tal y como han solicitado los comerciantes.

La plataforma vecinal 'Peatonalización, Sí' pide al Ayuntamiento de Huesca que mantenga su criterio actual en beneficio de toda la ciudad. Así lo ha solicitado esta entidad que representa a los vecinos de las calles Alcoraz y Zaragoza y que ha hecho llegar al Consistorio una carta en la que muestran su posición contraria a que se reabra el tráfico de esta zona, tal y como han solicitado los comerciantes de estas calles.

Para la plataforma, reclamar la reapertura al tráfico de estas calles es un "planteamiento anacrónico" y su posición es "contraria a regresar a una situación ya superada y caótica de abuso de la circulación a motor suprimida en todas las ciudades españolas".

En la carta también hacen referencia a la queja de los comerciantes que aseguran que desde que se peatonalizó la zona sus ventas han descendido. Consideran que "creer que por pasar indiscriminadamente con el coche se van a vender mejor sus productos y aumentar sus ventas es engañarse a sí mismos y el vecino próximo, y no quien pasa a toda velocidad, suele ser el mejor cliente", advierten.

Hace algo más de un año la Ponencia de Movilidad estudió la posibilidad de reabrir el tráfico de esta zona, pero la oposición vecinal lo paralizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión