El Consistorio recurrirá la anulación de la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento oscense pedirá la suspensión cautelar del acuerdo.

El Ayuntamiento de Huesca presentará un recurso contencioso- administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), que ha declarado nula la decisión del Pleno Municipal de 31 de mayo de 2017, por la que se aprobada la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de la ciudad al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 1 de Huesca. Mientras, pedirá la suspensión cautelar del citado acuerdo.

Miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos del Consistorio han mantenido una reunión con servicios jurídicos internos y externos para abordar esta resolución administrativa. Los servicios jurídicos han estimado que "no ha habido vulneración de ningún precepto de ninguna ley sino que se trata más bien de una cuestión doctrinal de interpretación de Derecho Comunitario", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, se considera que "hay argumentos suficientes para cuestionar la resolución del Tacpa", por lo que se presentará recurso contra ella ante el órgano competente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), para lo que se establece un plazo de dos meses, y se solicitará la suspensión cautelar del acuerdo, en tanto se resuelve el recurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión