La DPH adquiere la mayoría de las acciones de la sociedad de promoción turística de la provincia

Hasta ahora, la Diputación Provincial de Huesca contaba con el 49% de las acciones de la sociedad.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha adquirido este martes la mayoría de las acciones de la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, TuHuesca. Ha sido en un acto ante notario, tras cuya firma la institución ha pasado a ser la propietaria del 95 por ciento del accionariado de la sociedad, correspondiendo el 5 por ciento restante al Consistorio oscense.

Hasta ahora, la sociedad estaba participada en un 49 por ciento por la Diputación de Huesca; un 23 por ciento correspondía a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca; un 15,5 por ciento, a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca; un 7,5 por ciento, a la asociación empresarial CEOS-CEPYME y, finalmente, un 5 por ciento al Ayuntamiento de Huesca.

La compra-venta del accionariado se ha llevado a cabo para ajustarse a la normativa vigente de la Administración local. Por ello, al esfuerzo que ya realizaba la Diputación de impulsar la promoción turística de la provincia, a través de la aportación económica que venía realizando a TuHuesca, se suma ahora el esfuerzo de adquirir el accionariado.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha argumentado la necesidad de dar este paso con el fin de normalizar la situación de esta sociedad de promoción turística y para poder seguir ejerciendo como dinamizador de los diferentes sectores que en el conjunto de la provincia son susceptibles de generar actividad turística y, por ende, desarrollo económico y social.

Así, TuHuesca pasa ahora a ser totalmente pública y su modus operandi responderá a la legislación vigente para la administración local en materia de este tipo de empresas y sociedades públicas.

Mientras, desde la DPH han valorado que el sector empresarial de la provincia siga formando parte del nuevo Consejo de Administración de TuHuesca, ya que su conocimiento, puntos de vista y valoración de la provincia y, en concreto del ámbito turístico, contribuyen a enriquecer el trabajo de TuHuesca.

Además, este martes se ha celebrado la reunión de la Junta de TuHuesca para la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2016, un trámite necesario para su depósito en el Registro Mercantil.

TuHuesca ha venido trabajando desde sus orígenes, en el año 2008, en promocionar la provincia altoaragonesa desde el punto de vista turístico. Desde el inicio se contó con la iniciativa privada y empresarial con el fin de que TuHuesca fuera aglutinadora de todo el sector y sumar así esfuerzos dirigidos a un mismo objetivo: ser palanca del desarrollo económico-turístico de Huesca.

Se ha trabajado con éxito en iniciativas vinculadas con actividades como el cine, la gastronomía, los deportes de montaña u otras actividades que tienen el medio natural como escenario para su realización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión