La unidad de alergología de San Jorge atenderá 900 consultas cada año

En esta unidad, que comenzó a pasar consulta la semana pasada, se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten.

El servicio de Urgencias del hospital San Jorge.
Usuarios a las puertas del servicio de Urgencias del hospital San Jorge.
Rafael Gobantes

La unidad de alergología puesta en marcha recientemente en el Hospital San Jorge de Huesca tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año y 1.200 visitas sucesivas.

En esta unidad, que comenzó a pasar consulta la semana pasada, se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten, ya sea consulta por alergia ambiental, alimentaria o a medicamentos, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Los estudios de provocación se realizan frente a alimentos y medicamentos, siempre en un entorno seguro en una consulta exclusivamente dedicada a ello y con el apoyo del personal de UCI y Urgencias en los casos que así lo requieran.

También disponen de unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración.

Desde este servicio se trabaja en estrecha relación con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología y de este modo la enfermedad del es atendida de forma global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión