El 40% de la población que atiende Cáritas en Huesca vive en situación de pobreza crónica

En concreto, 2.600 personas en exclusión o riesgo participaron, durante 2016, en acciones o proyectos de Cáritas.

El 40 por ciento de la población que atiende Cáritas Diocesana en Huesca vive en situación de pobreza crónica, según se desprende de la memoria de actividad de la entidad correspondiente al pasado año.

En concreto, 2.600 personas en exclusión o riesgo participaron, durante 2016, en acciones o proyectos de Cáritas, lo que representa, contando a todos los miembros de las familias, un total de 5.745 personas, más de un 7 por ciento de la población de la diócesis, una cifra muy similar al año anterior.

Cáritas cuenta con seis programas a través de los que desarrolla su labor, pero tres de ellos, el programa de Acogida, Promocional y de Inserción, conforman un itinerario de acompañamiento, formación e inserción socio-laboral.

Así, el programa de Acogida es el primer contacto con las personas que llegan a la entidad y a través del que un total de 1.340 personas fueron atendidas en los centros en los que se realiza dicha acogida; en el programa Promocional han participado 589 personas y en el de Inserción, que permite realizar itinerarios formativos, de orientación y de acompañamiento y empleo han pasado 588 personas y se han conseguido 16 contratos de inserción y otros siete en Carinsertas. Además, se han realizado 293 relaciones laborales para 152 personas.

Un aspecto que ha resaltado el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, al señalar que "en este año pasado hemos conseguido empleo para más de 150 personas a través de nuestros servicios, que son más de 25 por ciento de los participantes del programa de Inserción. Son personas que gracias a su esfuerzo y por lograr un empleo son motores de cambio de su entorno familiar".

Cáritas ha dado a conocer estos datos con motivo de la festividad del Corpus Crhisti y el Día de la Caridad, que se celebrará este próximo domingo, en torno a la campaña institucional que tiene como lema 'Llamados a ser comunidad'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión