Los daños a los espacios verdes de Huesca cuestan más de 11.000 euros al Ayuntamiento

El Área de Medio Ambiente del consistorio ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana y al comportamiento cívico.

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido que invertir más de 11.000 euros en lo que va de año para reponer las plantas dañadas o desaparecidas de los parterres y jardineras de los espacios verdes de la ciudad.

El Área de Medio Ambiente del consistorio ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana y al comportamiento cívico para respetar la ornamentación floral y vegetal, que es de todos los oscenses y para el disfrute de vecinos y visitantes", ha recordado la concejal Carmen García Serrano.

Ha lamentado que "este tipo de comportamientos conlleve un gasto tan elevado a las arcas municipales para reparar los daños que causan los actos vandálicos en arbolado, arbustos, flores y sistemas de riego o para reponer las plantas que se llevan de los espacios públicos".

En estos primeros meses de 2017, el coste por este concepto ha ascendido a un total de 11.141 (incluidos los materiales y mano de obra), de los que 1.785 euros corresponden a la reposición de las 450 unidades plantas dañadas o desaparecidas; 4.110 euros han costado los daños en arbolado y arbustos, ya que han sido 43 las unidades afectadas; y, por último, los daños causados a los sistemas de riego han supuesto un gasto de 5.246 euros al Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión