La expareja de la fallecida por una sobredosis atropella al joven que pudo darle la droga

El herido sufrió heridas en varias vértebras y en la clavícula, aunque su vida no corre peligro. El conductor, detenido por un presunto delito de intento de asesinato, niega el móvil de la venganza.

Personal sanitario atiende a la víctima del atropello, sentado en la camilla.
Personal sanitario atiende a la víctima del atropello, sentado en la camilla.
Heraldo

José María S. I. se intentó tomar este lunes la justicia por su mano atropellando, presuntamente de forma intencionada, a un joven que pudo proporcionarle la droga a su expareja y madre de su hijo de 3 años, Tatiana A. M., la cual murió la semana pasada tras una noche de fiesta por Huesca como consecuencia de una posible sobredosis de alcohol y sustancias estupefacientes.

El autor del atropello, de 33 años de edad, nacionalidad española y con numerosos antecedentes, fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Hoy podría pasar a disposición judicial. Algunos allegados comentaron ayer que temían que tuviera una reacción de "venganza" por la muerte de su expareja.

Mientras, la víctima, Rodrigo M., de origen boliviano y que fue imputado por un presunto delito de tráfico de drogas tras la muerte de Tatiana A. M. por haberle facilitado las sustancias estupefacientes, quedó ingresado en planta en el servicio de Traumatología del hospital San Jorge con pronóstico "estable", según fuentes del Gobierno de Aragón. Al parecer, tiene lesiones en la clavícula y en varias vértebras pero su vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30. Según informaron fuentes policiales y testigos de los hechos, el detenido circulaba con su furgoneta por la calle Tenerías, en cuyo entorno reside la víctima, que casualmente acababa de aparcar el coche unos 100 metros antes de llegar a la confluencia con la calle Pedro Arnal Cavero.

Inconsciente bajo la furgoneta

El joven boliviano estaba agachado delante de su coche comprobando el funcionamiento de uno de los pilotos y el arrestado, presuntamente, dio un volantazo al verle y embistió primero contra su turismo, que quedó desplazado, y luego contra la propia víctima, subiéndose encima de la acera y arrollándole contra la verja metálica de un almacén. El joven boliviano tuvo la suerte de no quedar aprisionado contra la fachada, lo que podría haber tenido consecuencias mucho más graves, y cayó debajo de la furgoneta, donde quedó inconsciente.

Al lugar se acercaron rápidamente un grupo de personas que atendieron a la víctima y retiraron la furgoneta. Aunque al principio estaba inmóvil, pasados unos minutos recuperó la consciencia y fue atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron en una uvi móvil al hospital.

También acudieron de inmediato los bomberos de Huesca y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que condujeron al detenido a dependencias de la comisaría oscense. Al parecer, en su declaración habría negado el móvil de la venganza.

Un final trágico de fiesta

Tatiana A. M., de 26 años y de nacionalidad colombiana, estuvo de fiesta en la noche del sábado 28 de mayo por Huesca en compañía de dos amigos, la víctima del atropello de ayer y otro joven de origen dominicano. Al parecer, consumió junto a ellos sustancias estupefacientes y alcohol de forma abusiva durante una ruta que hizo por bares de la capital.

La joven acabó la noche en un piso junto a estos dos amigos, donde su estado fue empeorando hasta que sobre las 12.00, la víctima del accidente de ayer –el otro joven había abandonado antes el domicilio– se asustó al ver que la chica vomitaba y convulsionaba y decidió dar avisó al 112.

A la vivienda llegaron de inmediato agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acompañados también de servicios sanitarios, que tras comprobar el mal estado en el que se encontraba la joven decidieron trasladarla urgentemente en una ambulancia al hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó en la uci en estado ya muy grave y finalmente falleció a las pocas horas.

La Policía Nacional arrestó al joven que dio aviso a los servicios de emergencia por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, según confirmó en su día la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Pero fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón aclararon posteriormente que tras declarar ante la magistrada que lleva el caso fue puesto en libertad provisional como posible autor solo de un delito de tráfico de drogas, quedando exonerado del cargo de homicidio.

Las diligencias siguen abiertas ya que la juez está pendiente aún de tomar declaración al joven de origen dominicano para aclarar su posible responsabilidad en los hechos, y tiene que recibir los informes clínicos del hospital San Jorge y el informe médico forense sobre la autopsia para aclarar las causas del fallecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión