El Ayuntamiento de Huesca cumple el Plan de Estabilidad y dispone de dinero extra para inversiones en 2017

Podrá destinar los 2,5 millones de superávit para obras que habían quedado fuera del presupuesto de este año, como la ‘operación asfalto’.

Rotonda de la avenida Monegros de Huesca durante el último episodio de lluvias torrenciales.
El Ayuntamiento de Huesca cumple el Plan de Estabilidad y dispone de dinero extra para inversiones en 2017
I.G.M.

El Ayuntamiento de Huesca también tendrá una paga extra, tras dos años de ajustes y recortes para cumplir el Pan Económico Financiero (PEF) al que tuvo que someterse durante 2015 y 2016 por haber superado el límite de endeudamiento al tener que afrontar el pago de 5 millones a los propietarios del del Polígono 32 para cumplir una sentencia del Tribunal Supremo.

El objetivo se ha cumplido y con creces, ya que en este momento las arcas municipales tienen un superávit de 2,5 millones que se podrán destinar a inversiones en la ciudad. Esta cifra se sumará a los 4,2 millones presupuestados con este fina para 2017. Un plan de asfaltado (562.152 euros), la reurbanización integral de la plaza Lizana (552.352), en el casco antiguo, y la construcción de tres nuevos colectores para evitar los problemas de inundación por lluvias (725.000 euros) son las tres obras que se llevarán las aportaciones más cuantiosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión