El instituto Montearagón da la bienvenida a Laminera

El centro de Huesca cuenta con un nuevo burro, recién nacido, bautizado por los escolares de la ciudad.

El instituto Montearagón da la bienvenida a Laminera
El instituto Montearagón da la bienvenida a Laminera
R. C.

Luna, Rudi, Noble, Armando... Todo tipo de propuestas, sin saber si el recién nacido sería macho o hembra, llegaron al IFPE Montearagón de Huesca en los últimos días. El cometido era encontrar nombre a una cría de burro que estaba a punto de nacer, y para ello, desde el centro convocaron a todos los colegios de infantil y primaria de la zona bajo el título 'Piensa un nombre para el burrit@'. Y entre todos, la propuesta elegida fue Laminera, que llegó desde el colegio público San Vicente de Huesca, ya que la pequeña pollina, era una hembra.

“La decisión no ha sido nada fácil, ya que hemos recibido muchas propuestas, y todas llenas de creatividad”, aseguran desde el centro, donde tildan de “magnífica” la acogida recibida por su iniciativa. Porque hasta el centro llegaron postales, dibujos, cuentos o 'collages' elaborados por los pequeños escolares, en los que reflejaban las más variadas y originales formas de bautizar al animal. Además de algunas ideas o consejos sobre la importancia de su cuidado.

Laminera, nació el pasado día 12 de mayo, cría del burro Genaro y la burra Lola, que ya vivían en las instalaciones del centro. Se integra así en la gran familia del instituto, que cuenta con diferentes especies a las que dan cuidado los alumnos de las enseñanzas relacionadas con el sector agropecuario y con la asistencia en sanidad animal.

Burros, corderos y otros animales que integran también la llamada 'Granja-escuela' del centro oscense, que pertenece al programa educativo 'Aulas de Innovación: Naturaleza, Arte y Cultura en Aragón' que llevan a cabo en las instalaciones. Con este se pretende que los alumnos de todos los centros aragoneses puedan acudir a visitar las instalaciones acompañado de su profesorado y aprender sobre el cuidado de estos animales, incluida la pequeña Laminera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión