Cambiar Huesca propone mantener los estudios de grado medio en Soldadura y Calderería

Para Cambiar Huesca, estos estudios suponen "la lógica continuidad de los estudios de Formación Profesional Básica.

El grupo municipal de Cambiar Huesca pedirá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 31 de mayo, el mantenimiento de los estudios de grado medio en Soldadura y Calderería en el CPIFP Montearagón para el curso 2017/2018 y sucesivos.

Una solicitud que lanza al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón tras conocerse la oferta formativa ya publicada de Formación Profesional en la que no consta el Grado Medio de Soldadura y Calderería que hasta ahora se venía impartiendo en dicho centro.

Para Cambiar Huesca, estos estudios suponen "la lógica continuidad de los estudios de Formación Profesional Básica, por lo que su desaparición también restaría oportunidades al alumnado que actualmente está cursando ésta". Además este grupo ha recordado que estos estudios proporcionan una empleabilidad total y por ello han solicitado su continuidad en el centro educativo oscense. Un argumento que ha esgrimido días atrás la Federación Provincial del Metal, que consideraba un perjuicio para las empresas demandantes de este tipo de profesionales la supresión de estos estudios.

Precisamente, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, se reunirá esta semana con la Federación Provincial del Metal para abordar la posible supresión del grado medio de Formación Profesional de Soldadura y Calderería que se imparte en el CFIFP Montearagón. Según la directora provincial, la intención es encontrar una solución que evite la supresión, pero que sea sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión