Los afiliados oscenses han madrugado para votar

Un total de 1.677 militantes están llamados a acudir a las urnas abiertas en 66 centros de votación.

Votaciones en el PSOE de Huesca.
Votaciones en el PSOE de Huesca.
Prisma Fotografía / Efe

Las primarias socialistas han despertado expectación en Huesca, donde antes de que abriera la sede provincial del PSOE en la capital ya había militantes esperando a poder votar entre los tres candidatos en liza. Un total de 1.677 militantes altoaragoneses están llamados a acudir este domingo a las urnas abiertas en alguno de los 66 centros de votación que se han habilitado.

En las agrupaciones más pequeñas se podrá hacer durante cuatro horas, mientras que las más grandes como Huesca, el horario de votación será de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente. Fuentes socialistas han asegurado que hasta el momento, el proceso se está desarrollando “sin incidencias” y que se han constituido todas las mesas “con normalidad”.

En la sede de Huesca, uno de los más madrugadores en votar ha sido el propio alcalde de la ciudad, Luis Felipe, que además es presidente de la mesa que se ha habilitado para los denominados afiliados directos, que son militantes inscritos a través de internet procedentes de toda la provincia pero que no están adscritos a ninguna agrupación en particular. Y es que la presidencia de esta semana se elige por sorteo entre los miembros de la Ejecutiva Provincial.

El secretario provincial de los socialistas, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ejercerán su derecho al voto en las localidades de las que son alcaldes, Barbastro y Arén, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión