Sorprendente nevada en Candanchú​​​​​​​

Un manto blanco ha cubierto este jueves la urbanización, a 1.600 metros de altura.

Sorprendente nevada en Candanchú???????.
Sorprendente nevada en Candanchú???????.
Sergio Martínez

La urbanización de Candanchú, a 1.600 metros de altitud, se ha visto sorprendida este jueves por una nevada que por momentos ha llegado a ser tan intensa que incluso ha obligado a poner en funcionamiento de nuevo los quitanieves para garantizar la seguridad de los accesos, aunque no ha llegado a haber problemas de circulación.

El frente frío que ha barrido la Península ha dejado la mínima de Aragón en la vecina localidad de Canfranc, donde el mercurio ha descendido hasta los 2,2 grados. Los termómetros también han caído por debajo de los 6 grados en otras poblaciones del Pirineo como Jaca, Biescas o Aragüés del Puerto.

Además de la nieve, la lluvia también ha sido protagonista esta jornada ya que en Canfranc se han llegado a acumular cerca de 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Biescas se han superado los 36. Torla y Sabiñánigo se han quedado cerca de los 30 litros.

De cara a este viernes, la Aemet prevé intervalos nubosos en el Pirineo con algunas precipitaciones débiles en el sector occidental y la divisoria. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros. Las mínimas y las máximas seguirán en ligero descenso e incluso habrá algunas heladas débiles. De cara al fin de semana la situación meteorológica se estabilizará y las temperaturas remontarán de forma notable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión