Masiva asamblea contra el embalse de Biscarrués

Vecinos de varias localidades han asistido al acto convocado en el ayuntamiento de Ayerbe.

Masiva asamblea contra el embalse de Biscarrués.
Masiva asamblea contra el embalse de Biscarrués.
Rafael Gobantes

Más de 200 personas han asistido esta noche en el ayuntamiento de Ayerbe a la asamblea convocada por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos para hablar de las acciones contra el embalse, tras el nuevo paso que ha dado el Ministerio al sacarlo a información pública.

La Coordinadora convocará dos manifestaciones, en Huesca el 16 de junio y en Zaragoza, el 25. Asimismo ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org. "En cuatro horas hemos conseguido 4.000", resaltó la portavoz, Lola Giménez, quien ha señalado que se quiere hacer una movilización activa en las redes sociales.

Ha valorado positivamente la masiva asistencia a la asamblea, con vecinos de Ayerbe, Murillo, Santa Eulalia, Biscarrués y Riglos, directamente afectados, pero también de otros municipios de la comarca, como Loarre y Lupiñén. Giménez prevé un aluvión de alegaciones de todo tipo.

Se prepara un informe económico para intentar demostrar que el beneficio del embalse para el riego no compensa el perjuicio que supone para las empresas de aguas bravas. Los empresarios han contratado ya un gabinete de abogados. Además, en la asamblea se ha repartido un modelo de alegaciones para que las suscriban todos los interesados, en el que, entre otras cosas, se reprocha al proyecto la ausencia de un análisis de costes y beneficios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión