'Bienvenidos Refugiados Huesca' celebra una concentración para pedir una acogida digna

La movilización se ha convocado con los lemas 'Bienvenidos refugiados', 'Acogida digna ya' y 'Guerra no'.

La plataforma 'Bienvenidos Refugiados Huesca' celebra a las 20.00 de este martes una concentración en la plaza de Navarra de la capital oscense para reclamar una acogida digna y el fin de las guerras en los países de donde proceden los refugiados. La movilización se ha convocado con los lemas 'Bienvenidos refugiados', 'Acogida digna ya' y 'Guerra no'.

Durante la concentración, el colectivo aprovechará para conformar una marea ciudadana de apoyo a las personas refugiadas y visibilizarla. Pedro Sanagustín, uno de los miembros de la Plataforma, ha alertado de que la UE y el Gobierno de España están "incumpliendo" el Convenio de Ginebra de 1954 y también varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A ello ha añadido que "los distintos países se comprometieron a acoger a un número de refugiados y no se está cumpliendo ni en el caso de Huesca, ni en el de España en general, que es un desastre". En otros países la situación está "un poco mejor, pero aun así no se está llegando".

Esta plataforma está formada por personas preocupadas por la situación que viven quienes buscan refugio en Europa y el objetivo de la concentración es convertir los martes, mediante camisetas con lemas alusivos, pancartas y acciones, en un día de solidaridad y de denuncia de la situación que viven quienes huyen de la guerra y la pobreza.

Asimismo, la Plataforma está preparando nuevas iniciativas para las próximas semanas y meses. En concreto el 23 de noviembre realizarán la presentación del autobús 'Abriendo fronteras'. En este punto, Sanagustín ha mencionado el autobús 'Abriendo fronteras', con el que el año pasado fueron 200 personas de toda España a Grecia para "denunciar que se estaba incumpliendo el convenio de Ginebra". Ha apostillado que "hay tierra y recursos para todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión