Huesca invertirá más de 300.000 euros en la mejora de un vial del parque Miguel Servet

Entre las actuaciones a realizar está la renovación de las redes de saneamiento de dicho tramo del vial y la mejora del pavimento.

La fuente del parque de Miguel Servet está inservible desde 2006 por la inclinación del vaso.
La fuente luminosa del parque de Miguel Servet se transformará en una jardinera
JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Medio Ambiente, llevará a cabo la mejora del vial del parque municipal Miguel Servet entre la calle Juan XXIII y la fuente Ocho de Marzo, por un importe que supera los 300.000 euros. Entre las actuaciones a realizar está la renovación de las redes de saneamiento de dicho tramo del vial y la mejora del pavimento.

Este es uno de los asuntos que ha abordado esta semana la Comisión de Medio Ambiente del Consistorio, en la que también se ha hablado de las inversiones realizadas para el ahorro de energía eléctrica en el alumbrado público, por 28.086 euros, con el objetivo de reducir el coste económico y la contaminación ambiental.

De esta forma, se han sustituido 500 lámparas y se han instalado reguladores de flujo luminoso en los cuadros de alumbrado telegestionado de avenida Danzantes, Menéndez Pidal, calle Zaragoza, Apiés, plaza Mosén Demetrio Segura, avenida Doctor Artero y Ronda Industria. Con estos reguladores de intensidad se ha constatado un ahorro que ronda el 50 por ciento de media en todos los casos.

En la Comisión también se han dado a conocer los pliegos del contrato de ornamentación floral en espacios públicos, que cuenta con un presupuesto de 19.778 euros, IVA incluido, y que prevé el suministro de 600 plantas de diferentes especies.

Por último, se ha tratado el nuevo protocolo de recogida de animales abandonados, exceptuando perros y gatos, que establece que el servicio de bomberos será el encargado de su recogida teniendo la obligación de llevar a estos animales al veterinario si fuera oportuno. El Ayuntamiento de Huesca se encargará de su tutela hasta la adopción del mismo o recogida por parte de su propietario en un lugar habilitado para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión