El teniente coronel Francisco Javier Vélez, nuevo jefe de la Guardia Civil en Huesca

El acto se ha desarrollado en la Comandancia de la capital oscense.

El teniente coronel Francisco Javier Vélez ha tomado posesión este viernes de su nuevo cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Vélez ha desempeñado su labor en varias unidades y ha sido agregado de Interior en cinco países.

El acto se ha desarrollado en la Comandancia de la capital oscense y lo han presidido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el general jefe de la octava Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo.

Vélez nació en Zaragoza en 1967. Antes de tomar el cargo en la Comandancia de Huesca desarrolló su labor desde 2013 en la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil como jefe del Área Institucional y Asuntos Generales.

Su trayectoria se completa con puestos en diferentes países como agregado de Interior, concretamente en Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega. También ha trabajado en el Centro de Coordinación Regional de Canarias, en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Unidad Especial de Intervención (UEI) y en el Grupo Antiterrorista Rural (GAR).

El nuevo jefe de la Comandancia de Huesca ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, como la Cruz de la Orden de San Hermenegildo; Encomienda de la Orden del Mérito Civil; Cruz con distintivo Rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito Militar.

Asimismo, le han condecorado con la Medalla de la Defensa Nacional de Francia, de la Gendarmería Nacional Francesa, y la Medalla Nuno Alvares Pereira al Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, entre otros.

Gustavo Alcalde ha recordado que las tasas de criminalidad en Huesca son "muy inferiores a las nacionales" y ha destacado la trayectoria del Francisco Javier Vélez, señalando que "cuenta con una impresionante hoja de servicios y con experiencia importante en cuestiones operativas y de gestión, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Es experto, también, en cuestiones migratorias".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha ofrecido su apoyo al nuevo jefe de la Comandancia de Huesca y ha asegurado que este mismo apoyo "no le va a faltar" ni en la Comandancia, ni en la octava Zona de la Guardia Civil, ni en la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión