'The Hole' lleva a Huesca su cabaret irreverente

El espectáculo se podrá ver en el Palacio de Congresos durante seis sesiones.

'The Hole' llega este jueves a Huesca.
'The Hole' llega este jueves a Huesca.
The Hole

Una madame, varios mayordomos y un maestro de ceremonias con unos gustos amorosos algo peculiares recibirán este fin de semana a los oscenses en el Palacio de Congresos de Huesca. El espectáculo 'The Hole' recala en la capital altoaragonesa durante seis sesiones, con una carta de presentación difícil de diseñar. "'The Hole’ es una fiesta en forma de cabaret. Con circo, sensualidad, burlesque y mucho humor”, explica el actor Víctor Massan, que ejerce uno de los papeles principales.

Acompañan a la historia principal actuaciones musicales, sugerentes números de stripteases o espectáculos acrobáticos al más alto nivel, que además de entretener buscan también dejar un mensaje en el espectador. “El cabaret como género va más allá del entretenimiento y esconde una crítica y un compromiso con lo social. No es el Congreso, pero en la medida que podemos, hacemos una alegato a la libertad y a la apertura de la mente”, puntualiza Massan, que justifica ello en el momento actual. “Ahora con todas las redes sociales parece que la expresión y la libertad sea mayor, pero no es así, al final parece que nos intentamos parecer todos más a un general, que ser nosotros mismos, diferentes”, añade, haciendo referencia también a la actualidad política. “Hay espectadores que se han ido a mitad de la obra al considerarla muy fuerte, yo creo que lo realmente inaguantable es lo que nos cuentan en el telediario cada día”.

Este jueves a las 20.30 se realizará el estreno en Huesca, donde hay también programadas dos sesiones para el viernes y el sábado -19.30 y 22.30-, y otra para el domingo a las 18.00. Seis oportunidades para sumarse al más de un millón de espectadores que en toda España han podido disfrutar de este espectáculo, que se estrenó en 2011 en Madrid, y tras dos temporadas en la capital, arrancó una gira nacional en 2013 que cuatro años después llega a la capital oscense.

“Han pasado muchos años, y la evolución es inevitable, aunque el mensaje sea el mismo porque lamentablemente la situación no ha cambiado demasiado, sí que a nivel técnico van variando los actores. Se trata de profesionales internacionales al más alto nivel, y eso hace que estén muy requeridos”, aclara el protagonista.

También han cruzado el charco, con una temporada entera en México, o en Buenos Aires, además de haberse producido también en ciudades como París o Milán. “El cambio entre una ciudad u otra es brutal. Se habla de España, pero de Sevilla a Barcelona u Orense, las diferencias son abismales. Y eso muchas veces nos sorprende, porque puedes tener ciertos prejuicios y se te acaban desmontando”, dice Massan, que la referencia más cercana que tiene de Huesca es Zaragoza, donde también estuvo ‘The Hole’. “Aunque el público aragonés tiene fama de duro, y muchos directores estrenan aquí primero como prueba de fuego para saber si funcionará, mi experiencia dice que son maravillosos”.

'The Hole' lleva el sello de Yllana, LetsGo y del televisivo Paco León, habiendo modificado en todo este largo recorrido su elenco, especialmente en lo que respecta al papel de maestro de ceremonias de la obra, que ha sido desempeñado por el mismo Paco León, Anabel Alonso, la Terremoto de Alcorcón, Alex O'Dogherty o Edu Soto, entre otros. En Huesca será Massan el que se encargue de poner el hilo conductor de la historia, dándole su toque personal.

“Al principio la gente puede ver el rostro conocido, como podía ser el caso de mis antecesores, pero luego te olvidas. En ese sentido, hace mucho que he dejado de sentir esa tensión, porque cada uno tiene su personalidad. En mi caso, la gente me dice que yo soy muy enérgico, además de que intento meter chascarrillos de la ciudad, personalizándolo bastante”, aclara, mientras busca ya esas posibles referencias oscenses. “En la primera es complicado saber, pero a lo largo de las funciones ya vas viendo lo que funciona o lo que no y te vas impregnando un poco más de la ciudad”, concluye.

El precio de las entradas es de 28 euros en platea, 23 en anfiteatro y 20 en el palco izquierdo, aunque en las primeras sesiones y de manera anticipada, se podrá acceder a una 'tarifa express'. Adquiriéndolas antes de este viernes, las entradas tendrán un precio desde 17.50 euros para las sesiones del jueves, viernes y primera función del sábado. Se pueden comprar en la web del espectáculo (www.teholeshow.com), o en la del Palacio de Congresos (www.palaciodecongresosdehuesca.es). Además de en las taquillas del edificio, abiertas en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00, y una hora antes de cada espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión