El dragón de San Jorge se convierte en marcapáginas

Las bibliotecas municipales de Huesca prepararon manualidades por la festividad de Aragón.

Manualidades por San Jorge en Huesca
El dragón de San Jorge se convierte en marcapáginas
R.C.

Goma eva, cintas de raso y pegatinas para los ojos. Poco a poco fueron tomando forma para dar lugar a dragones, caballeros y princesas hasta dar lugar a tres divertidos marcapáginas. El día de San Jorge, patrón de Aragón, coincide con la celebración del día del Libro, y en las bibliotecas municipales de Huesca unieron ambas festividades en un taller para los usuarios más pequeños. Así, durante hora y media pudieron confeccionar sus propios puntos de lectura, a los que todos aseguraron que darían uso.

De entre 7 y 10 años, fueron 15 los pequeños que bajo las indicaciones de Leticia Sanagustín, llevaron a cabo su creación en la biblioteca Antonio Durán Gudiol. Antes, pudieron conocer de primera mano la leyenda de San Jorge, y comprender así porque los protagonistas de su marcapáginas eran caballeros, dragones y hasta había lugar para una princesa.

Algunos no pudieron completar su 'tridente' de personajes y se llevaron el material para terminar en casa, ya que la base del muñeco era un palo de helado, al que se le pegaba una cinta de raso, del tamaño aproximado del libro. En la parte de arriba, con goma eva de colores y a partir de diferentes plantillas para las piezas, se creaba la cabeza del muñeco, y abajo, a modo de cierre, una espada para el caballero, el pico de la cola para el dragón, y unos zapatos de tacón para la princesa.

Con sus manualidades y la historia de San Jorge bien aprendida, los pequeños, la mayoría usuarios habituales de la biblioteca, terminaron más que satisfechos el taller.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión