La Plataforma 'Stopsucesiones' convoca una protesta el 23 de abril en Huesca

Será a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma Ciudadana 'Stopsucesiones' convoca una protesta el 23 de abril en diversas ciudades españolas, entre ella, Huesca, contra los impuestos autonómicos de sucesiones y donaciones y, municipales de plusvalía. Será a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

Esrta plataforma se creó el 1 de abril, y en su lucha contra estos impuestos han convocado un acto de protesta con el que quieren evidenciar que están obligando a los ciudadanos a pagar impuestos por un patrimonio legítimo por el que ya pagaron.

Pedro Camarero, portavoz de la Asociación en Huesca, ha explicado que "el impuesto está cedido a las comunidades autónomas, no se depende del Gobierno central para tomar una decisión que permita que deje de existir un agravio comparativo como el que tenemos con otras comunidades autónomas, como ejemplo, con el mismo valor de la herencia a recibir en Aragón se pagaría 150.000 euros, en Madrid 1.500 y en Canarias 150 euros, esto es inadmisible".

El objetivo es suprimir estos impuestos en España y en el caso de Aragón, conseguir que la bonificación de la cuota de dichos impuestos sea del 99,99%, lo que los haría desaparecer. Consideran que en Aragón "se está produciendo un agravio comparativo, ya que la comunidad es una de las cinco donde son más elevados los impuestos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión