La oficina de Turismo de Huesca atiende un 14,25% más de visitantes

El concejal de Turismo de Huesca ha calificado de "muy positivos" los datos de afluencia de visitantes a la ciudad de Huesca durante esta Semana Santa.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha informado este martes de que la Oficina de Turismo de la ciudad ha atendido en Semana Santa a 3.878 personas, un 14,25 por ciento más que el pasado año.

Gállego ha calificado de "muy positivos" los datos de afluencia de visitantes a la ciudad de Huesca durante esta Semana Santa. El pasado viernes ha sido el día con más consultas en la Oficina de Turismo, por donde han pasado 877 personas a solicitar información sobre la ciudad, mientras que el sábado ha sido el día con más participantes en las visitas guiadas (179).

En total, han sido 555 personas las que han seguido alguna de las visitas guiadas organizadas durante estos días, que se han reforzado añadiendo un servicio de tarde al habitual de la mañana e incorporando nuevos lugares para conocer. Además, el bus turístico ha realizado cuatro rutas de jueves a domingo, sumando 140 pasajeros.

Del total de turistas que ha atendido la Oficina de Turismo, 3.719 tenían procedencia nacional, con Cataluña a la cabeza (989 visitantes), seguido por Aragón (567), País Vasco (507) y Madrid (502). En cuanto a los de procedencia extranjera, han sido 159, de los que la mayoría, 77, eran franceses, seguidos de Italia y Bélgica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión