La amypa del instituto Lucas Mallada de Huesca recurre la Orden de Escolarización de la DGA

La asociación de padres y madres denuncia que no fija la proporción concreta de alumnos con necesidades especiales en cada centro, como ordena la ley y el TSJA.

La Asociación de Madres y Padres (amypa) del IES Lucas Mallada de Huesca ha presentado un recurso de reposición contra la Orden de Escolarización del Gobierno de Aragón para las etapas de infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria y bachillerato porque entiende que incumple la Ley Orgánica de Educación. Según la amypa de este instituto, la normativa obliga a las administraciones educativas a regular los procedimientos de admisión para conseguir la equilibrada distribución del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (acneae) “y esta no se produce entre los centros de nuestra ciudad”.

La asociación del Lucas Malla recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con dos sentencias de 2014, reconoció el incumplimiento de varios artículos de dicha Ley y condenó a la administración educativa aragonesa a fijar la proporción concreta de este tipo de alumnado que se debía escolarizar en cada centro, en todas las etapas. La amypa denuncia que en la Orden recién publicada “no se recoge ninguna regulación al respecto para la etapa de educación secundaria, entendemos que la misma es nula”. “Consideramos que es nuestra obligación defender los derechos de nuestras hijas e hijos y la propia Ley establece que debe fijarse esta proporción ‘con el fin de asegurar la calidad educativa para todos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades’.

“No podemos mantenernos al margen de este reiterado incumplimiento, ya que los derechos de las familias que representamos que resultan vulnerados son de la máxima relevancia”, añaden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión