La Feria de Tiendas Virtuales reúne en Walqa a 700 profesionales y empresas

El certamen cuenta con expertos de ámbito nacional como Fernando Macià, de Human Level, uno de los referentes del SEO y la conversión, Pablo Renaud, de Amazon, o Fernando Aparicio, representante en España de Alibaba.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.
La Feria de Tiendas Virtuales reúne en Walqa a 700 profesionales y empresas
Alejandro Lansac/Ronda Comunicación

La XII Feria de Tiendas Virtuales ha reunido este viernes en el parque tecnológico Walqa a unos 700 profesionales de comercio electrónico, empresas proveedoras de servicios, estudiantes y los principales expertos a nivel nacional sobre posicionamiento, logística o seguridad en las compras, entre otros.

El certamen profesional se desarrolla con una intensa jornada con 35 sesiones formativas de expertos nacionales en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, informa la organización.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha inaugurado esa feria en la que ha destacado "el potencial que tiene el comercio electrónico" en la comunidad.

Ha recordado que el 85 % de las empresas aragonesas que tienen más de diez empleados cuentan con página web, un aspecto que sitúa a la comunidad autónoma por encima de la media nacional (75 %) y ha destacado que se trata de "un sector boyante y más que puntero en Aragón".

"El comercio electrónico está en auge y este tipo de ferias quiere consolidarlo y mejorar las sensaciones de seguridad tanto para los proveedores como para los clientes que no se han introducido en el 'e-commerce'. En Aragón tenemos ya camino recorrido y sobre todo son empresas que generan empleo y asientan población", ha dicho.

Para Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, organizadora del certamen, el comercio electrónico "goza de muy buena salud".

"Cada vez más notamos que muchas empresas se están sumando al 'e-commerce' como estrategia de negocio y los ya existentes están creciendo y generando puestos de trabajo", ha explicado.

Feria de Tiendas Virtuales

La feria va creciendo año a año y se ha convertido en un foro de referencia no solo en Aragón sino para toda España, con presencia de proveedores incluso de otros países como Francia.

La feria cuenta con expertos de ámbito nacional como Fernando Macià, de Human Level, uno de los referentes del SEO y la conversión; Pablo Renaud, de Amazon, principal plataforma de comercio 'online' del mundo; o Fernando Aparicio, representante en España del gigante chino de 'e-commerce' Alibaba.

La feria también cuenta con una sala en la que exponen 25 empresas prestatarias de servicios ubicadas en distintos puntos de Aragón y España, aunque el número de solicitudes ha sido mayor pero por razones de logística se ha establecido ese número como límite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión