Huesca acometerá este año la primera fase de la ampliación del cementerio

Servirá para construir 108 nuevos nichos, establecer la nueva plaza de entrada y disponer los servicios para sucesivas ampliaciones.

Explanada de la parte trasera del cementerio de Huesca.
Explanada de la parte trasera del cementerio de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca acometerá este año la primera fase la ampliación del cementerio. Una actuación incluida en un proyecto global por valor de un millón de euros, con vistas a diez años para adecuar la instalación a los tiempos actuales.

La primera fase se llevará a cabo este año, por valor de 352.000 euros. Servirá para construir 108 nuevos nichos, establecer la nueva plaza de entrada y disponer los servicios que permitan sucesivas ampliaciones.

La concejal del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha explicado que "esta primera fase es importante porque nos sirve para empezar a definir el diseño de ese nuevo cementerio con su ampliación. Habrá una zona de recepción, para dignificar la entrada al cementerio, un primer bloque de nichos de un total de 108 y dejaremos preparado un segundo espacio para poder construir un segundo bloque doble".

El proyecto contempla la creación de una nueva puerta en la zona norte que será considerada como acceso principal, además se construirán nuevos servicios, como una zona para ceremonias civiles, y zonas de paseo y de contemplación como un jardín de las cenizas, según ha dado a conocer el arquitecto autor del proyecto, Sixto Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión