La audiencia oscense juzgará en abril al homicida de una estafa fugado al Caribe

El fiscal pide para el acusado y su exmujer penas de 5 años de prisión por delito continuado de estafa.

Walter Jerome Carvajal, durante la lectura de la sentencia por el crimen de Aler
Walter Jerome Carvajal durante la lectura de la sentencia por el crimen de Aler
Rafael Gobantes

La Audiencia de Huesca juzgará en abril a Walter Gerome Carvajal, el homicida que se fugó al Caribe y fue condenado este mes en la capital altoaragonesa por un jurado popular a 18 años como responsable del crimen, por una presunta estafa continuada que le reportó alrededor de 180.000 euros.

Los supuestos engaños comenzaron en octubre de 2001 se extendieron hasta diciembre de 2002, cinco meses antes de verse implicado el acusado en el homicidio, en el núcleo altoaragonés de Aler, de un ciudadano holandés al que debía dinero.

El ministerio fiscal solicita para el procesado, de nacionalidad francesa, una condena de 5 años de prisión por un delito continuado de estafa, la misma pena que solicita para su exmujer como socia de la agencia inmobiliaria que regentaban ambos en la localidad de Graus (Huesca).

Según relata la acusación pública en su escrito provisional de acusación, Walter Gerome Carvajal estafó, presuntamente, cantidades que oscilaban entre los 7.100 y 65.200 euros a siete clientes que requirieron sus servicios para invertir en bolsa con el compromiso de obtener beneficios o adquirir propiedades inmobiliarias en la zona.

En dos de los presuntos engaños, la exmujer del acusado firmó cheques sin fondos a los clientes que le reclamaron la devolución de su dinero.

El fiscal reclama la misma condena de prisión a ambos acusados y el pago solidario de las cantidades supuestamente defraudadas (en el caso de la exmujer sólo las referidas a los casos en los que firmó cheques sin fondos).

Una de las dos acusaciones particulares personadas en la causa eleva la petición de condena a 7 años de prisión y la segunda la rebaja a 2 años al no referirse exclusivamente más que al caso de su cliente.

Por su parte, la representante de la defensa, la abogada zaragozana Carmen Sánchez, solicita la libre absolución de su defendido por disconformidad con los relatos de hechos de las acusaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión