'Huesca en bici' reclama al Consistorio una apuesta clara por el transporte sostenible

Confían en que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Por la Bicicleta, proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Día de la bici en Huesca
Día de la bici en Huesca
Rosa Calvo

'Huesca en bici' ha reclamado este martes al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa una apuesta clara por el transporte sostenible en favor del peatón y los ciclistas y en detrimento de los coches.

Este colectivo confía en que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Por la Bicicleta, proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias al que se han sumado todas las capitales españolas.

Según uno de los miembros de este colectivo, Samuel Escámez, se trata de una herramienta económica que permitiría contar con asesoramiento especializado. "Una herramienta más para modernizar las ciudades, para ayudarlas a cambiar su movilidad y precisamente una ciudad como Huesca que carece de medios propios es ideal y por muy poco dinero podría tener un asesoramiento y unas herramientas para modernizarse".

Escámez ha dicho que echa en falta un carril bici en condiciones, más aparcamientos de bicicletas en la ciudad y vigilancia en algunos de los ya existentes para evitar robos, otra de las cuestiones que frena el uso de este transporte. Además, ha criticado las medidas adoptadas en la rotonda de Ramón y Cajal donde se ha dado prioridad al conductor.

Ha estimado necesario, además, suprimir el exceso de tráfico para contribuir a que niños y adolescentes vayan solos a los centros educativos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión