El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños se reúne en el Hospital San Jorge de Huesca

En el encuentro se han aportado ideas para hacer del hospital un entorno más adecuado para los pequeños.

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca se ha reunido en el Hospital San Jorge, que este año está celebrando su cincuenta aniversario y que, en relación con esta iniciativa, ha puesto en marcha el proyecto Hospital de las Niñas y los Niños.

En la reunión se ha solicitado a los participantes que realizaran propuestas de mejora en aspectos relacionados con las instalaciones y la atención a pacientes, como por ejemplo la mejora del entorno de consultas externas o del proceso asistencial de los menores.

Así lo ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha indicado que el objetivo es tener el consejo de los niños para hacer del hospital un entorno más adecuado para ellos.

Este Consejo es el órgano central del proyecto Ciudad de las niñas y los niños, compuesto por 12 niñas y 12 niños de quinto y sexto de Educación Primaria, con representación de todos los colegios de la ciudad. Se reúne en pleno una vez al mes para desarrollar proyectos para el municipio.

El pleno ha sido inaugurado por la directora del Hospital San Jorge, Raquel Montoiro, y por el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Antes, los niños han visitado las consultas externas -oftalmología, dermatología, pediatría-, el laboratorio y la zona de Radiología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión