Susto en el derribo del garaje Internacional

Se cayó parte de la fachada del edificio más allá de la valla que protege la zona de obras.

El derribo del antiguo garaje Internacional, en la avenida del Doctor Artero de Huesca, provocó este lunes la alarma entre los vecinos por la caída de parte de la fachada del edificio más allá de la valla que protege la zona de obras. Afortunadamente no se produjeron daños. Los técnicos municipales revisarán este martes el plan de seguridad de estos trabajos.

El suceso se produjo hacia las 18.15. Las máquinas llevaban a cabo la demolición del inmueble, situado junto a la gasolinera y la rotonda cercanas al colegio Salesianos. Las palas habían derribado parte de la fachada principal. En la calle, al otro lado de la barrera de protección, un operario vigilaba el paso de los coches por el carril más alejado del edificio. Uno de los paramentos cayó hacia la carretera.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, comentó que momentos antes del desplome la Policía Local se había acercado a la obra para indicar que era necesario cortar el tráfico mientras las máquinas efectuaban el derribo de esa pared.

El antiguo garaje es propiedad de Orusa, que edificará aquí 30 viviendas aunque todavía no tiene proyecto.

Vídeo: Radio Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión