El Teatro Olimpia estrena este martes la obra 'Análisis de sangre azul'

Tiene al Pirineo altoaragonés como principal escenario.

'Análisis de sangre azul'
'Análisis de sangre azul'

El Teatro Olimpia de la capital altoaragonesa acoge este martes, día 21 de marzo, el estreno de la obra 'Análisis de sangre azul', que obtuvo una de las ayudas para el sector audiovisual que concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH). La proyección comenzará a las 20.15.

'Análisis de sangre azul' tiene al Pirineo altoaragonés como principal escenario de esta cinta de aventuras donde aparecen reflejados temas como la locura, la investigación médica o el declive de la aristocracia.

Rodada prácticamente en su totalidad en la provincia de Huesca, entre los valles de Tena y el de Gistaín, reconstruye una historia original de los años 30 donde todo comienza con la aparición de un misterioso esqueleto que pronto es identificado como 'el inglés', un individuo muy popular entre los círculos médicos y convertido casi en leyenda entre la gente de los Pirineos.

El oscense Orencio Boix es quien obtuvo la beca para proyectos audiovisuales de la DPH con este largometraje, del que es coguionista y ayudante de dirección junto a la zaragozana Blanca Torres y el salmantino Gabriel Velázquez.

La cinta está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia de Huesca. En esta película, más de la mitad del equipo técnico y artístico es aragonés, ha resaltado la DPH en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión