El PAR reclama al Ayuntamiento de Huesca reabrir el campin

Ha abogado por un modelo concesional, que podría incluir la realización de las mejoras necesarias a cargo del gestor.

Camping San Jorge de Huesca.
Campin San Jorge de Huesca.
Tripadvisor

El comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad "que active un plan B" para reabrir el camping de la localidad "tras su fracaso político y de gestión" del tripartito formado por PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede.

En una nota de prensa, el PAR ha abogado por un modelo concesional, que podría incluir la realización de las mejoras precisas a cargo del concesionario, en colaboración con el consistorio y de acuerdo con el titular del complejo, el Gobierno de Aragón, "y un plazo de explotación suficientemente largo para recuperar la inversión".

En cualquier caso, desde el PAR han señalado que es una opción que se puede estudiar, entre otras, "para resolver una situación indeseable que este Ayuntamiento no ha sabido solucionar, perjudicando la actividad del turismo e imagen de cara al visitante que esta ciudad debería promover".

El comité del Partido Aragonés entiende que "el peso político del gobierno local tripartito queda de nuevo en cuestión después no haber conseguido nada del Gobierno de Aragón PSOE-CHA en dos años, en cuanto a una mínima cooperación para acondicionar estas instalaciones".

El PAR ha expuesto que el Ayuntamiento de Huesca, tras tener el camping clausurado, "ha sido capaz de prever alternativas solventes ya que la repetición de una apertura provisional y en precario es un mal parche".

A su entender, "con la suficiente eficacia y determinación se podría haber cubierto más meses de la temporada y elevar el servicio al campista, que difícilmente quedará satisfecho por lo que no será buena referencia" y "la presencia de Huesca en este sector se perderá para años".

Incumplimiento

El Partido Aragonés ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya incumplido "sin recato" el mandato de las Cortes de Aragón "en una resolución favorable a Huesca alcanzada hace ya diez meses, a instancias del PAR, que le instaba a realizar con urgencia gestiones, acciones e inversiones para la reapertura del camping San Jorge".

El PAR ha apuntado que tampoco debe olvidarse que la zona de las piscinas "requiere de una importante renovación y para llevar a cabo, es necesaria la participación del propietario".

Por otra parte, el comité del Partido Aragonés ha considerado que crear un área gratuita de autocaravanas "no disimula la ineficacia de los gobiernos municipal y autonómico porque se trata de una oferta sólo complementaria respecto del camping, nunca sustitutiva".

Por eso, "la ubicación tan cercana de ambos servicios turísticos genera dudas, que aumentan si se estudia detenidamente que la mayoría de fines de semana, la zona de las autocaravanas será compartida con el estacionamiento de docenas de vehículos, con motivo de los encuentros deportivos en el Alcoraz o el palacio de deportes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión