Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Cuatro 'food trucks' ocupan este fin de semana las plazas de Navarra y López Allué

Esta propuesta se enmarca dentro del congreso 'Hecho en los Pirineos'.

Cuatro 'food trucks' ocupan este fin de semana las plazas de Navarra y López Allué de Huesca, en el marco del I Congreso 'Hecho en los Pirineos' de gastronomía y productos elaborados en este lugar geográfico, que también ofrece otras actividades paralelas, como una feria agroalimentaria, talleres, catas, degustaciones y exhibiciones.

En la plaza de Navarra, se ubica la Iron Van, con una oferta de una hamburguesa 160 gramos de vacuno 100% del Pirineo en pan de cristal con queso de Radiquero, cebolla caramelizada y brotes de canónigo.

También ofrece Ternasco en pan de cristal con patatas y cebolla asadas a lo pobre, alioli, huevo y brotes de canónigo; croquetas de morcilla y membrillo, cecina, queso de cabra y arándanos, guiso de rabo de toro, y chocolate; cucurucho de torrezno ibérico; y brocheta de tireta de lagarto ibérico a la plancha con mojo sobre tostada de pan de hogaza.

Por su parte, La Negra incluye en su menú palmo de longaniza de Graus Melsa; choripan con auténtico chimichurri argentino de longaniza con trompetilla negra, y de longaniza con boletus; empanada de longaniza; Tostada de secreto de latón confitado; lomo de esturión en aceite alabardado con tocino de latón; crujiente de trucha ahumada sobre cama de guacamole; canapé de lomo de esturión al estragón sobre su mousse; caviar de trucha sobre crema de queso azul; auténtico caviar de esturión del Pirineo de Huesca.

La Ternasca, en la plaza López Allué, servirá nido de patatas fritas con desmechado de Ternasco de Aragón y salsa de su jugo; huevos con chorizo en bastoncitos y en saquito; croquetas de ternasco de Aragón, setas y foie; y burrito de ternasco de Aragón.

Completa la oferta el camión de Damien Cazaux, del restaurante francés Sur Le Pouce, desplazado expresamente desde el otro lado de los Pirineos, que ofrecerá diferentes carnes y sándwiches al estilo francés.

'Alimentando la ciencia'

Por otra parte, unos 200 escolares oscenses podrán disfrutar el lunes, de 10.30 a 14.00, de la propuesta educativa 'Alimentando la ciencia', promovida por el Instituto Agroalimentario de Aragón y la Universidad de Zaragoza y gestionada por la empresa Esciencia.

Su objetivo es dar a conocer las innovaciones científicas y tecnológicas y fomentar vocaciones e interés entre los más jóvenes por aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología agraria y alimentaria.

Con esta finalidad, se celebrará una gymkana en la que se podrán conseguir, a modo de puntuación, alimentos de los diferentes estratos de la pirámide de la dieta mediterránea. Igualmente, habrá un taller de fraudes alimenticios y una simulación del uso de la ingeniería genética para el establecimiento del origen y composición de los alimentos.

También habrá un 'córner show', puesto de demostraciones experimentales en formato de 'show' científico, con diferentes actividades, como elaboración de una planta 'in vitro', una cata de aromas, demostración del sistema digestivo y elaboración de bizcocho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión