Incendio por la quema de ramas cerca de la urbanización de Barasona, en Graus

El fuego se ha iniciado poco antes de las 13.30 en las proximidades de la antigua carretera N-123, cerca del campin y enfrente de la urbanización.

La quema incontrolada de restos vegetales ha provocado este viernes un incendio junto al embalse de Barasona, cerca de Graus (Huesca). El fuego se ha iniciado poco antes de las 13.30 en las proximidades de la antigua carretera N-123, cerca del campin y enfrente de la urbanización.

El viento ha favorecido la propagación de las llamas, que se ha descontrolado. Hasta el lugar del suceso han acudido bomberos de la Comarca de la Ribagorza del parque de Graus y una patrulla de Medio Natural del Gobierno de Aragón.

El principal objetivo era evitar que el fuego cruzase la carretera y llegase hasta la urbanización, donde son muchas las personas que residen de forma habitual. El incendio, que ha arrasado unos 2.000 metros cuadrados, ha quedado extinguido una hora después.

La quema de ramas ha sido también la causa de fuego originado en El Puente de Sabiñánigo, pedanía de la localidad. El incendio ha comenzado hacia las 16.30 en una zona de huertos y ha quedado extinguido hacia las 18.30. Han acudido bomberos de la Comarca del Alto Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión