Superhéroes menudos y caretas de Trump inundarán el carnaval de Huesca

La tradicional cabalgata será el acto central en la capital oscense.

Los más pequeños se preparan para el carnaval de Huesca
Los más pequeños se preparan para el carnaval de Huesca
R. C.

Para todo aquel que no tenga en su casa a un niño en edad de Primaria el nombre de Ladybug le sonará más bien poco, o lo relacionará con las mariquitas si habla inglés, ya que es el término que da nombre a este insecto en esa lengua. Aunque solo un paseo por la calle en la jornada de Carnaval seguramente les sacará de dudas, ya que ha sido este, el de Ladybug, el disfraz más vendido en estos días previos entre las más pequeñas. “Se trata de una superheroína de dibujos animados que lleva un traje rojo con topos negros muy característico”, explica Milagros Allué, de la tienda Pirotecnia Oscense de Huesca para afirmar que nuevamente es la televisión la que impone las modas a la hora de elegir el atuendo carnavalero entre los más pequeños.

Por tanto, se presume que un ejército de heroínas vestidas de rojo con antifaz tomará este sábado las calles de la capital oscense, que tendrá en la tradicional cabalgata por el centro de la ciudad el acto más multitudinario, ya que se espera la participación de los centros escolares, que buscarán ser el grupo más numeroso compartiendo atuendo. A partir de las 18,30 partirá el desfile de disfraces de la avenida Monreal, con paso por el Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra. Antes, a las 12,00, en la plaza de Luis López Allué la compañía Caleidoscopio Teatro ofrecerá el espectáculo infantil 'Los duendes del baúl'.

Si Ladybug es la reina entre las niñas, los chicos también se apuntan a los poderes. “Se ha vendido mucho superhéroe. Más incluso que otros años”, explica la dependienta de Pirotecnia Oscense, que también añade las clásicas princesas de Disney y las de sus producciones más recientes, como Elena de Avalor o Vaiana, entre los vestidos más solicitados por las pequeñas.

A la hora de buscar entre los disfraces de adultos, un nombre ha sido el más repetido ante la sección de caretas y de pelucas de la tienda oscense: Donald Trump. El presidente norteamericano será uno de los disfraces más recurrentes para este sábado en la capital oscense, con su característica cabellera oxigenada.

“Al margen de algunos personajes que sean de actualidad en ese momento, como es el caso de Trump, hay clásicos que se repiten año tras año, como el disfraz de pirata o los de animales, que siempre se venden muchos”, explica la dependienta de este establecimiento oscense, que sigue siendo el epicentro de la venta de disfraces en la ciudad, aunque la aparición de competencia a precios muy bajos y la crisis hayan cambiado también los hábitos de consumo en este sector. “La gente viene a buscar el complemento, porque los atuendos se hacen a mano, aprovechando lo que se tiene en casa o bien se buscan las opciones más baratas”, puntualiza Milagros Allué.

Con tres décadas de experiencia detrás del mostrador de Pirotecnia Oscense, la vendedora apunta que hace unos años lo que triunfaba era el alquiler. “Podíamos llegar a prestar hasta 400 disfraces en un mismo Carnaval y generalmente todos se devolvían en buen estado”. El servicio se sigue prestando en la tienda, con modelos para alquilar con precios entre los 16 euros y más de 30 en función de su complejidad, aunque son los menos los clientes que se decantan por ello. “Sin duda, la tendencia actual es la de buscar más un traje que podríamos llamar de usar y tirar”.

Los jóvenes oscenses tendrán varias opciones en esta noche señalada para lucir todas estas opciones. Los adolescentes podrán divertirse en el Espacio Zeta, impulsada desde el área de juventud del consistorio, con una fiesta light inspirada en el carnaval brasileño, que se celebrará entre las 19,00 y las 23,00. Además de con música en directo habrá varios shows de luz o concurso de baile y disfraces.

Además de las fiestas de Carnaval en la mayoría de bares nocturnos de la ciudad, la programación del Ayuntamiento destaca la preparada en la Sala El 21, con Atención Tsumani + Mr&Mrs djs, a partir de las 23,30, y la de la Sala Genius, desde la medianoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión