El PAR urge medidas para frenar el deterioro del solar de las harineras

Los vecinos de la zona denuncian la presencia de ratas y el defectuoso cerramiento de los terrenos.

El comité local del PAR en Huesca ha urgido al ayuntamiento de la ciudad a hacer frente a la paralización del proyecto de urbanización del solar urbano de las harineras así como al progresivo deterioro de los terrenos y de su vallado perimetral.

En un comunicado, los aragonesistas reclaman al consistorio que "impulse y culmine" algunas de las gestiones proyectadas en torno al desarrollo urbanístico de la zona o que "al menos, haga cumplir el deber de conservación" a los propietarios del suelo.

El PAR hace referencia a las quejas de los vecinos de la calle San Úrbez, colindante al solar, sobre el defectuoso cerramiento de los terrenos, que permite el acceso de personas a su interior.

Denuncian, además, la presencia de ratas en los espacios donde se ubicaban las antiguas harineras, por lo que se insta a la administración municipal a "tomar cartas en el asunto", de acuerdo a las normativas en materia de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental.

En cuanto a las gestiones pendientes en relación con el proceso urbanístico, el PAR reclama la aprobación municipal urgente y ejecución del proyecto de derribo de las naves desocupadas, presentado en el ayuntamiento hace cinco meses por la propiedad.

Esta formación incide en la necesidad de promover el diálogo entre todas las partes acerca de las opciones de urbanización del polígono.

En relación a este punto, los aragonesistas reiteran su posición de favorecer la prolongación de Martínez de Velasco hacia la calle Badalona y hasta la Ronda Estación, así como fomentar las negociaciones para el anticipo de la conexión prevista entre la avenida Juan XXIII y la calle Teruel, "una comunicación vital para la movilidad presente y futura en esta capital", subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión