Carrefour abrirá en Huesca el 9 de marzo con un total de 100 trabajadores

Las instalaciones se asentarán en un inmueble próximo al casco urbano de la ciudad en el que se asentaban hasta hace unos días las del grupo Eroski, cuya plantilla de 61 trabajadores ha sido absorbida. Suma 39 nuevos empleos.

Rueda de prensa de presentación de la apertura del supermercado.
Carrefour abrirá en Huesca el 9 de marzo con un total de 100 trabajadores
Rafael Gobantes

El grupo Carrefour abrirá el próximo 9 de marzo en Huesca un hipermercado que contará con una plantilla de cien trabajadores, en el marco de una operación de expansión en Aragón que llevó semanas atrás a la empresa a abrir otro establecimiento comercial en Jaca.

Los detalles de la operación han sido detallados en rueda de prensa por el director regional de Carrefour, Francisco López, y el responsable de Recursos Humanos del Grupo, Fernando Guzmán, quienes han expresado su satisfacción por ofrecer un modelo comercial distinto.

Las instalaciones de Carrefour se asentarán en un inmueble próximo al casco urbano de la ciudad en el que se asentaban hasta hace unos días las del grupo Eroski, cuya plantilla de 61 trabajadores ha sido absorbida por los nuevos propietarios en las mismas condiciones que ostentaban.

López ha destacado que además de la antigua plantilla de Eroski, las instalaciones de Carrefour en la capital altoaragonesa contarán con 39 empleados más, sobre todo para reforzar la sección de productos frescos.

En su comparecencia, el responsable regional de Carrefour ha expresado el interés de la empresa en la venta de productos de la tierra, así como de denominaciones de origen aragonesas, junto a otros de ámbito nacional.

A este respecto, ha destacado que Carrefour mantiene actualmente una relación comercial con 191 productores aragoneses, 38 de ellos de Huesca, con un volumen de compra anual situado en 253 millones de euros.

A través de una central propia de compras hortifrutícolas, Socomo, se distribuyeron en centros de Carrefour en España y en otros dieciséis países donde está presente el grupo alrededor de 12.000 toneladas de fruta de Aragón.

El responsable de Recursos Humanos ha explicado a su vez que el 91 por ciento de los 700 trabajadores de que dispone Carrefour en Aragón disponen de contratos de carácter indefinido, y que un 74 por ciento de la plantilla son personas mayores de 34 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión