Huesca estudia la situación de las familias que accedían a la red eléctrica de manera ilegal

El consistorio y Endesa han desconectado este martes 21 empalmes ilegales en el barrio del Perpetuo Socorro.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca está estudiando la situación de las familias que habitan en las viviendas de las calles Valencia y Miguel Fleta donde se han desconectado 21 empalmes de luz ilegales.

El consistorio y Endesa han desconectado este martes 21 empalmes ilegales en el barrio del Perpetuo Socorro. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado el gran peligro que para la seguridad suponían los empalmes que se habían realizado y ha recordado que existe un convenio de pobreza energética entre el Ayuntamiento y Endesa que contempla la atención para regularizar el suministro.

"Las familias que tenían dificultades están yendo a los servicios sociales. Hay un protocolo de pobreza energética y las familias no se quedarán sin luz. La operación que se hizo ayer era muy necesaria por el peligro inminente que había y se estaba poniendo en serio riesgo no a las personas que conectaban de manera presuntamente fraudulenta, sino a las personas que tenían contrato y pagaban su recibo de luz y podía haber habido un incendio en cualquier momento", ha advertido Felipe.

La situación que tengan las familias no les exime del cumplimiento de las obligaciones que como ciudadanos existen, ha recordado, para remarcar que "todos los ciudadanos de Huesca tenemos la obligación de cumplir con nuestras obligaciones, nadie por no cumplir puede poner en riesgo la integridad de otros vecinos".

"Estamos en un estado civilizado, de derecho y convivencia y todos estamos obligados con nuestros vecinos y todo el mundo a cumplir la ley", ha insistido, para agregar que "el ayuntamiento ayudará a las personas que tengan necesidad, pero no vamos a consentir que no se cumpla la ley".

Endesa ha revisado la red custodiada por 30 policías. Esta intervención se enmarca en el plan de actuación para mejorar la seguridad y la convivencia en el barrio del Perpetuo Socorro, en el que están implicadas todas las administraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión