Detectan 21 casos de enganches ilegales a la red en el Perpetuo Socorro de Huesca

La Policía Nacional y la Policía Local está apoyando a los técnicos de Endesa en las inspecciones de varios edificios en busca de enganches ilegales a la red eléctrica.

Parque del Perpetuo Socorro de Huesca.
Parque del Perpetuo Socorro de Huesca
Javier Sánchez

La Policía Nacional y la Policía Local de Huesca están colaborando este martes en una nueva operación de seguridad ciudadana en el barrio del Perpetuo Socorro. Esta vez, el objetivo es detectar casos de fraude energético por enganches ilegales a la red.

Los técnicos de Endesa han revisado las viviendas de los números 19, 21 y 23 de la avenida de Valencia y 3 y 5 de la calle Miguel Fleta y de las 40 inspecciones realizadas se han detectado 21 casos de fraude, según han informado fuentes próximas al operativo. Dada la “manifiesta peligrosidad” de la instalación de contadores del nº 23 de la avenida Valencia, se ha decidido cortar el suministro a toda la finca. En el resto de inmuebles solo se ha interrumpido a los propietarios que habían manipulado las conexiones.

Es la cuarta intervención importante que se desarrolla en esta zona desde que el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno anunciaron que se coordinarían para garantizar medidas que permitieran atajar los problemas de convivencia denunciados por los vecinos.

En la anterior operación desarrollada hace apenas tres semanas, en la que se contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegados desde Zaragoza, la Policía Nacional detuvo a un presunto traficante de drogas que formaba parte de una red desmantelada a finales del año pasado en el marco de la denominada operación Fragua, que concluyó con el arresto de una veintena de personas en la capital oscense y Lérida.

Además de estas acciones policiales, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras medidas como actuaciones periódicas de limpieza del barrio que incluyen la recogida de enseres y voluminosos de la calle y la eliminación de pintadas y grafitis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión