Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Parque de Bomberos de Huesca realizó 1.250 intervenciones en 2016

La memoria anual del cuerpo refleja un aumento del número de incendios, salvamentos y asistencias técnicas.

Europa Press Actualizada 16/02/2017 a las 14:44
Los bomberos de Huesca en un curso de prevenciónRosa Calvo

La mayor parte de las 1.250 intervenciones que durante 2016 ha realizado el Parque de Bomberos de Huesca han correspondido a asistencias técnicas, que han ascendido a 809, siendo junio el mes que ha concertado la mayor parte de la actividad.

Así se desprende de la memoria del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca correspondiente al año 2016. En dicho informe se refleja un aumento en el número de incendios del 2014 al 2016, al igual que en salvamentos y asistencias técnicas. Sin embargo, los incendios forestales han bajado.

El jefe del parque de bomberos de Huesca, Daniel Ramírez, ha indicado que "donde se centra el mayor número de intervenciones es en las asistencias técnicas y, dentro de ellas, el suministro de agua. El vehículo nodriza tiene una capacidad de 11.000 litros y está totalmente descontaminado para poder usarlo de suministro de agua potable, en caso de que fuera necesario, y además se han aumentado los servicios de prevención con 78 servicios y la revisión de instalaciones".

Junio ha sido el mes en el que se han realizado más servicios, un total de 170, y junto a otros meses concentran la mayor parte de la actividad. Muñoz ha explicado que "las intervenciones se potencian en mayo, junio y julio, meses que despuntan por motivo de las vacaciones y de las altas temperaturas, bien por accidentes de tráfico o incendios". Ha agregado que a final de año, en los meses de octubre, noviembre y diciembre se produce un repunte debido a los incendios de chimeneas o calefacciones que se encuentran en mal estado".

Además, los bomberos llevaron a cabo actividades de formación y preventivas y otras acciones sociales. Todo ello coincidiendo con el aniversario del 150 aniversario del parque.

En la actualidad, la plantilla del parque está formada por 36 personas, que permite cubrir las necesidades básicas, como ha apuntado la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Teresa Sas.

"Con los efectivos que tenemos, llegamos a nuestra competencia, llegamos a las necesidades fundamentales que son las del término municipal, incluidos los barrios rurales, y luego vamos a la comarca donde tenemos como apoyo los parques no profesionales de Almudévar y Ayerbe".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo