Estudiantes de ciencias agrarias de Chile visitan el campus de Huesca

Los universitarios chilenos participarán en un curso sobre nuevas técnicas hortícolas y tecnología de post-cosecha.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca recibirá la próxima semana a un grupo de estudiantes de enseñanzas agropecuarias o agroindustriales de la Universidad Tecnológica de Chile. Los alumnos, una docena, participarán, del 13 al 18 de febrero, en un curso sobre nuevas técnicas hortícolas y tecnología de post-cosecha, que coordinan los profesores del campus oscense Joaquín Aibar y María Eugenia Venturini.

Los estudiantes chilenos tendrán la oportunidad de conocer este domingo la historia y la arquitectura de la ciudad, en una visita guiada, patrocinada por la Escuela Politécnica, que se iniciará a las 11.00 en la plaza de López Allué. En este acto les acompañará el director de este centro universitario, Javier García Ramos.

Ya el lunes, se iniciará el curso 'Avances en horticultura' en la Escuela Politécnica Superior. La primera jornada de esta actividad formativa, en la que participarán a lo largo de la semana profesores y técnicos de la universidad pública aragonesa, investigadores de otras instituciones y profesionales del sector, estará dedicada a abordar cuestiones como la selección y caracterización de variedades hortícolas locales o el papel de los bancos de germoplasma, y a analizar el sector mundial de las semillas.

Durante las sesiones del curso se explicarán los trabajos que se llevan a cabo para mejorar la calidad y la resistencia de las hortalizas a las enfermedades, se analizarán los problemas fitosanitarios en productos hortícolas y el uso de medios biológicos frente a determinados insectos en los invernaderos, entre otros aspectos.

Los participantes visitarán diversas explotaciones agrícolas en localidades como Villamayor, Peñaflor o Montañana, y empresas agroalimentarias de la ribera del Ebro.

Esta actividad está inscrita dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Tecnológica de Chile-INACAP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión