Vacaciones en el mar, pero mirando a las estrellas

La Agrupación Astronómica de Huesca, Nautalia y Pullmantur lanzan paquetes de cruceros con actividades ligadas a la astronomía.

El viaje se realizará en colaboración con la agencia de viajes Nautalia y con Pullmantur.
El viaje se realizará en colaboración con la agencia de viajes Nautalia y con Pullmantur.
Pullmantur

La Agrupación Astronómica de Huesca lleva varios años organizando actividades para dar la bienvenida a las nuevas estaciones, pero lo que preparan para recibir en este 2017 a la primavera va más allá de las tradicionales observaciones o charlas sobre el equinoccio de ocasiones anteriores. Porque la llegada de la nueva estación se llevará a cabo en alta mar, a bordo del crucero que desde la asociación oscense han preparado en colaboración con la agencia de viajes Nautalia y con Pullmantur.

En este caso el ‘todo incluido’ traspasa la comida y la bebida, e incluye también charlas, talleres y como no, observaciones nocturnas. A través de estos acuerdos, los ya de por si intensos viajes entre el mar y la tierra incrementan todavía más la oferta de ocio de sus programas, gracias a las actividades propuestas por la asociación, mientras que los socios de esta recibirán una bonificación en el coste de la estancia en el crucero.

La primera experiencia de este tipo, a modo de viaje piloto, será un ‘mini-crucero’ por la Costa Azul, y partirá el próximo 22 de marzo de Barcelona, a donde regresará el 25. En sus paradas recalará en localidades como Villefranche, Niza, Tolón o Mónaco, con posibilidad de realizar excursiones en las ciudades francesas. Además, el paquete incluye el desplazamiento desde Huesca hasta Barcelona para coger el barco.

“Se trata de un primer viaje a modo de prueba, como modo de ver las posibilidades que nos ofrece el crucero para llevar a cabo las actividades, ya que nos dejarán salas, y un lugar para hacer las observaciones por la noche”, explica Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca. “Veremos también la estabilidad y las posibilidades que nos aporta para transportar en el futuro algún instrumento para las observaciones”, añade.

Plantean este primer viaje como una manera de coger referencias para un crucero ya de mayor duración por las Islas Canarias, en las que las paradas y las excursiones y actividades que se realicen en ellas estarán también relacionadas con la astronomía. “Queremos plantearlo para el próximo puente de la Inmaculada, ya en diciembre, con más tiempo, en un destino cálido, y que pueda ser así más atractivo para los socios”, apunta Solanes.

Este primer viaje en primavera será también una experiencia de prueba para la compañía de cruceros, con el fin de poder explotar en el futuro este tipo de paquetes a nivel nacional. En esta ocasión, los participantes que acudan al crucero por parte de la asociación portarán una pulseras distintivas, para tener acceso directo a todas las actividades de tipo astronómico.

Por ahora, han sido varias decenas de personas las que se han apuntado ya a compartir esta primera experiencia piloto, aunque la posibilidad de inscribirse está abierta hasta el próximo día 20 de febrero, bien llamando a la sede de la asociación (974 23 03 22) o por correo electrónico (info@aahu.es).

Dentro de su frenético ritmo habitual de actividades, la Agrupación Astronómica de Huesca también prepara una excursión para principios de abril a Madrid, con el fin de poder ver el Meteorito de Villanueva de Sijena (considerado el más antiguo del que se tiene constancia en España), que se conserva en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión