Podoactiva podría ocupar las antiguas instalaciones del Salud en Walqa

Al nuevo edificio se trasladarían unas 25 personas.

El traumatólogo Luis Paniagua, la paciente Inés Robres y el ingeniero Ángel Peguero.
Podoactiva coloca la primera férula en 3D alternativa a la escayola a una niña oscense
Rafael Gobantes

La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de las tres estancias ubicadas en el planta baja del antiguo edificio que anteriormente ocupaba el Salud en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca a la empresa Podoactiva.

Así se ha decidido tras la apertura de plicas llevada a cabo este martes para este inmueble, que cuenta con una superficie útil de 926,21 metros cuadrados, han informado fuentes del gobierno aragonés. El precio del arrendamiento ofrecido por el propuesto como adjudicatario es de 2,62 euros por metro cuadrado.

En el último ejercicio la inversión de Podoactiva en innovación ha sido de aproximadamente el 7 % sobre la facturación anual y está previsto que se trasladen a este edificio aproximadamente 25 personas.

Sus actuales instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Walqa se han quedado pequeñas y precisa ampliar ese espacio. Según las citadas fuentes, las actividades previstas en las nuevas estancias son automatizar el proceso de fabricación para aumentar su eficacia, trasladando a una de las estancias el equipo de producción integrado por 16 personas entre equipo de mecanización y el de acabado de producto.

Además de potenciar la personalización de los productos y ampliar la cartera de productos y servicios a otras partes del cuerpo como bioréplicas, sistemas de inmovilización y electroestimulación a medida, protecciones deportivas personalizadas, máscaras de protección, hormas personalizadas, estudios 4D y cascos de reeducación.

Asimismo, prevé realizar cursos y actividades divulgativas de innovación o formación.

La empresa

Podoactiva es una empresa especializada en podología y biomecánica, que se esfuerza en aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la experiencia de su equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

Podoactiva dispone de una red de más de 100 podólogos en España y ha comenzado la acción de internacionalización estando presentes en Portugal, México, Italia y Polonia.

Es proveedor oficial de los equipos más punteros del mundo del fútbol como Real Madrid, Atlético de Madrid o la Selección Española de fútbol, además de llevar a más de 1.000 deportistas de élite de otras disciplinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión