Lambán dice que Celaya "constató la realidad" al decir que los profesionales sanitarios no quieren vivir en Huesca

Añade, que "esta situación en la capital oscense se extiende al resto de las ciudades del territorio".

Javier Lambán en Fitur.
Lambán dice que Celaya "constató la realidad" al decir que los profesionales sanitarios no quieren vivir en Huesca
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apoyado al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien ha manifestado que "los jóvenes y los profesionales sanitarios no quieren vivir en Huesca y prefieren Zaragoza".


En declaraciones a los medios de comunicación, en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo de su participación en el Día de Aragón, Lambán ha opinado que el consejero de Sanidad "se limitó a constatar una realidad" puesto que "cada vez existe mas dificultad para convencer a los profesionales de la sanidad a vivir fuera de Zaragoza". Ha añadido que esto pasa en Huesca y en el resto de las ciudades del territorio y, por tanto, "no cabe reprocharle absolutamente nada al consejero y a sus declaraciones".


Sin embargo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado una carta al consejero de Sanidad por lo "desafortunado" de sus palabras, que, a su entender, "suponen un agravio para la ciudad de Huesca y su provincia", así como por el estado "en el que puede verse abocado el Hospital San Jorge, que podría no llegar a cubrir adecuadamente su cartera de servicios sanitarios".


Lambán ha apuntado que va a hablar con el alcalde de Huesca y "dar por no recibida la carta", que ha estimado que responde a un "exceso de celo", algo "que suele ser propio de los alcaldes, que tiene elementos positivos", pero que a veces lleva a "algunos excesos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión