Un secuestro se salda 14 años después con una condena de 6 meses

La Audiencia de Huesca ha cerrado un caso de detención ilegal ocurrido en 2003.

La Audiencia de Huesca ha cerrado un caso de detención ilegal de una joven ocurrido en mayo de 2003 con un acuerdo entre las partes de 6 meses por un delito de coacciones contra uno de los tres acusados implicados en los hechos.


La imposibilidad de localizar tanto a los otros dos autores del secuestro, que fueron acusados además de la violación de la joven, así como a la propia víctima y a varios testigos, ha llevado al tribunal a decidir la celebración de la vista contra el único de los implicados localizado.


Esta situación ya había motivado previamente el sobreseimiento de los delitos de violación denunciados por la joven tras ser liberada del secuestro.


Antes de la celebración de la vista convocada para este miércoles, fiscalía y defensa han pactado una condena de 6 meses de prisión por un delito de coacciones para el acusado, que se enfrentaba inicialmente a una petición de 6 años de cárcel y orden de alejamiento de la víctima durante 9 años.


Los hechos se iniciaron en Logroño, después de que los tres hombres aludidos en la causa convencieran a su víctima, que tenía entonces 19 años de edad, para que subiera a un coche con una falsa promesa de empleo.


El viaje de los cuatro, todos de nacionalidad rumana, les llevó a Zaragoza y posteriormente a Huesca, donde se alojaron en un hostal del casco antiguo de la ciudad.


Según la acusación, la joven fue retenida contra su voluntad durante tres días en el referido hostal, donde fue sometida a varias violaciones mientras le mostraban una escopeta y le amenazaban con represalias a su hija de 2 años, residente entonces en Rumanía.


Denunciados los hechos, la policía llevó a cabo una minuciosa investigación para tratar de localizar a todos los implicados, uno de los cuales no llegó a ser identificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión