Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Reyes

Cruz Blanca llena de regalos  más de 120 hogares de Huesca

La iniciativa ‘La noche más mágica’ ha permitido recaudar juguetes para familias con pocos recursos.

Rosa Calvo 06/01/2017 a las 06:00
Cruz Blanca reparte juguetes en Huesca

La magia de correr la mañana del día 6 de enero a ver que han dejado los Reyes Magos bajo el árbol es algo que ningún niño debería perderse, pero por desgracia muchas familias no pueden vivir esa jornada festiva con tanta ilusión. Para evitar esto, Cruz Blanca ha vuelto a ir este año de la mano de Aragón Radio en la iniciativa ‘La noche más mágica’ que ha repartido juguetes a 120 familias en Huesca, que permitirán tener una Navidad más feliz a 250 niños.

Los voluntarios de la entidad han sido los encargados un año más de adecuar los juguetes y distribuirlos por edades, así como asesorar a las familias en el momento de la entrega sobre los más adecuados para sus hijos.

Así, durante toda la mañana de este miércoles, previo a la noche de Reyes, más de un centenar de familias con las que colabora habitualmente Cruz Blanca pudieron recoger su juguete, además de un cuento educativo y un peluche en la Casa Familiar San Lorenzo de la que dispone la entidad en la capital oscense. Perfectamente distribuidos y presentados: muñecas, puzles, juegos de mesa, cuentos o camiones esperaban en enormes mesas el momento de ser elegidos para llenar de ilusión a los pequeños en esta mañana de Reyes.

La campaña ‘La noche más mágica’ se lleva a cabo desde hace cuatro años desde Aragón Radio, con el fin de “ir reduciendo la brecha que podría producirse entre unos niños y otros en función de los recursos de sus familias”. De esta manera, desde hace varias semanas se han ido recogiendo diferentes juguetes con el fin de que entidades como Cruz Blanca los hicieran llegar a los pequeños a través de sus padres.

El voluntariado, tanto a la hora de aportar los regalos como a la hora de adecuarlos y distribuirlos es pieza clave en esta campaña, no obstante, desde Cruz Blanca destacan también a entidades como el CEIP San Ginés Lupiñén-Ortilla, la Universidad de Zaragoza o la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) por su implicación en este proyecto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo